Dominio, alojamiento web y otros quebraderos de cabeza (Parte 1)

Hola! ¿Nos echabas de menos? ¿Ya pensabas que habíamos terminado con Kitasato? Pero si apenas tiene un post… lo que pasa es que esta sección la hacemos personas que no somos máquinas, y con el lanzamiento de MATRAZ y sobre todo al hacer el post de las cosas que fallan en tu web, a muchos os ha parecido buena idea mandarnos un correo a hola@matrazmedia.com para contaros vuestra situación y claro el día tiene 24 horas y no nos daba la vida (literalmente) para generar contenido de calidad para Kitasato. Podríamos haber cogido contenido de uno de los 900 Trillones de blogs que hay en el mundo, pero entonces no sería nuestro contenido, y como ya hemos dicho alguna otra vez, no te queremos vender la moto, queremos que entiendas lo que te decimos.

Por eso hemos pensado que es buena este párrafo anterior, nosotros somos así, y somos conscientes de que no es lo que habitualmente abunda en el sector, pero somos ese tipo de personas, de los que te trataremos de tú en las reuniones y empatizaremos contigo al máximo, bueno nos dejamos de contarte como somos, si quieres decirnos hola, tienes la sección de contacto.

Vamos allá con el post!

Dominio
Lo primero es lo primero y como nos gusta el orden y las prioridades empezaremos con lo que es un dominio. Un dominio es el nombre que queramos tener en internet, por ejemplo el nuestro, matrazmedia seria el dominio y el .com la extensión, y nos quedaría matrazmedia.com. ¿De momento es sencillo no? 😉

Extensión
La extensión también es de las cosas más sencillas, existen de todas las formas y colores, .com, .net, .eus, y así hasta lo más inimaginable, de hecho ya están empezando a usarse los .bilbao, .barcelona, .sexy etc. Todo esto lo regula la famosa ICANN, que es una fundación sin ánimo de lucro, que desde el año 1998 es la responsable de alojar direcciones IP, gestionar dominios genéricos y territoriales, y asignar identificadores de protocolos, es posible que nunca hayas oído hablar de ella, ya que generalmente todas las gestiones se hacen a través del proveedor de hosting y es más que probable que te suene a chino.

Generalmente de todas estas cosas se suele encargar la empresa que te hace la página web, pero es importante que conozcas los conceptos para poder enterarte un poco cuando haya alguna incidencia.

Hasta aquí la primer parte, nosotros queremos que lo entiendas, no queremos atiborrarte con información para marearte y que al final hagas lo que nosotros te digamos, en unos días la segunda parte.

Hasta luego!