Si, lo sabemos, Os debemos una segunda parte de aquello que os contamos hace una semana y pico sobre dominios y alojamientos web, pero lo queremos sintetizar a lo más esencial, porque además ya sabéis, estas cosas tienen mil millones de variables y cada cual vale más dinero.

Pero hoy os traemos otra cosa, recursos web (esto también tiene partes y esta es la primera). Queremos enseñarte una serie de recursos que te pueden venir bien en un momento dado de cara a hacer tu web un poquito más vistosa. Consejos que hacen que tu web vaya a más y sea mejor que la de tu competencia.

Al ser éste el primero de los volúmenes de recursos, vamos a explicaros lo que son los CMS, y no, las siglas no significan Comer Mientras Sueño, las siglas significan Content Management System, y en este post vamos a enseñaros cuales son los más importantes y los que nosotros pensamos que son más importantes y más utilizados de la red. Se trata de gestores de contenido, gracias a los cuales puedes colocar tu contenido teniendo que picar el mínimo código posible. Puedes escribirlo, sí, pero lo ideal es que tengas que hacerlo desde un entorno más fácil.

Con este post, lo que pretendemos es que puedas escoger la plataforma CMS de tu web, con facilidad y que no sea un quebradero de cabeza.

1. WordPress (y WooCommerce)

La verdad es que las páginas web realizadas en WordPress representan un 60,7% de las webs hechas con CMS, y un 23,4% de la representación global del mundo, existen más de 13.000 themes (o plantillas) y a su vez, más de 35.000 plugins o módulos, esto da una variedad impresionante de posibilidades de como hacer las cosas.

WordPress es gratuito, lo puedes instalar en tu hosting, si tienes (descargándolo gratis desde este link), o puedes contactar con nosotros si lo que te interesa es tener un hosting de verdad que te funcione, y con la mejor relación calidad-precio, mediante nuestro formulario de contacto.

Tiene infinitas posibilidades y es además el CMS que más nos gusta en MATRAZ, nos parece versátil, estable, y sobre todo fácil para el usuario, porque para nosotros, lo normal es que sea fácil para ti.

2. Prestashop

PrestaShop

La verdad es que las páginas web realizadas en WordPress representan un 60,7% de las webs hechas con CMS, y un 23,4% de la representación global del mundo, existen más de 13.000 themes (o plantillas) y a su vez, más de 35.000 plugins o módulos, esto da una variedad impresionante de posibilidades de como hacer las cosas.

PrestaShop es una de las plataformas de tiendas online más usadas del mundo. Es una de las plataformas más antiguas del mercado (Lleva online de 2007) y es gratuita y de código abierto.

La verdad que es una plataforma pensada para grandes tiendas, y sus herramientas de gestión de stock, tratamiento del cliente, realización de pedidos… es muy intuitivo y la verdad que conforme han ido pasando los años, la versión del CMS ha ido evolucionando y ahora mismo está en una de sus mejores versiones.

3. Joomla, Magento, Shopify…

¿Cuántos CMS hay en el mundo? No tenemos una respuesta clara para esa pregunta, pero más de 1000 diferentes es fácil, no todos son para hacer tiendas, los hay para sistemas de  soporte técnico mediante Tickets, Formación en centros educativos, e incluso sistemas de Wikis, algunos (en nuestra humilde opinión) se han quedado desfasados, como es el caso de Joomla, otros como el caso de Magento, destinados a grandes plataformas como eBay, pueden ser una buena solución, aunque sea un Gestor de contenidos de pago, los sitios hechos con Shopify están más dedicados a sólo tiendas on-line y hay que pagar una mensualidad por ellos, lo cual puede ser interesante si tienes una marca o producto que mueva cantidades fijas.

De cualquier manera, en MATRAZ nos ponemos a tu disposición, para asesorarte sobre que Gestor de contenidos (CMS) te conviene para tu sitio web, somos especialistas en WordPress y Prestashop, pero también contamos con profesionales en Magento, Joomla, Drupal y otros CMS, en definitiva desarrolladores con los que trabajamos habitualmente y no nos cabe la menor duda de que son los mejores.

Te dejamos aquí un formulario de contacto por si quisieras hacernos cualquier pregunta sobre todo lo que hemos dicho aquí (o sobre cualquier otra cosa).

¿Hablamos?